Cierre primario de calidad
Dynamic Tissue Systems®
Las heridas abiertas tienen serias consecuencias clínicas. DTS proporciona una solución específica para cada situación.
el problema:
Heridas retraídas
Las heridas abiertas se retraen lateralmente debido a las propiedades viscoelásticas inherentes del tejido incrementando el grado de dificultad y el tiempo necesario para un cierre definitivo.
Una herida abierta retraída no es un defecto permanente. Dynamic Tissue Systems devuelve el tejido a su estado original como un sistema cerrado con una tensión funcional normal.
generando nuevo tejido
Acción dinámica
Suave e inexorablemente, las fuerzas de aposición dinámica (ciclo de estiramiento) contrarrestan las fuerzas de retracción que mantienen la herida abierta.
¿Cómo lo logra?
El ciclo de estiramiento moviliza el tejido generando un “avance mecánico” que incrementa la cobertura de piel. Este ciclo de estiramiento crónico activa un “avance biológico” que resulta en la generación de nuevo tejido. A diferencia de los dispositivos estáticos, la tensión terapéutica dinámica resuelve rápidamente el desafío que supone una herida crónica retraída. La tensión terapéutica prescrita logra la inercia requerida para devolver los bordes de la herida a su posición original, consiguiendo así un cierre primario.