Cada vez son más los ayuntamientos que confían en el dispositivo de Emergencias LifeVac para crear espacios protegidos anti-atragantamiento.
Es el caso de los consistorios de Monzón, en Huesca,y El Paso, en La Palma, que han dotado a los centros escolares y otros edificios públicos del dispositivo anti-atragantamiento LifeVac.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha señalado que “con esta pequeña inversión podemos salvar lo más preciado como es la vida, por ello se va a dotar a los centros escolares, edificios públicos y las residencias de mayores Riosol y Torrefuentes, lugares donde es posible que se den atragantamientos”. Destacan también la importancia de la formación en primeros auxilios que se va a impartir a todo el personal, en la que se incluirá el uso del dispositivo de emergencias LifeVac, que se añaden a la equipación de desbifriladores, con la que ya cuentan.
También el Ayuntamiento de El Paso, en La Palma, ha instalado estos dispositivos en los centros escolares, creando espacios protegidos anti-atragantamiento en los diferentes colegios, escuela infantil e instituto del municipio,
El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha señalado que “con estas medidas seguimos perfeccionando la seguridad en el entorno escolar, ofreciendo a los centros educativos nuevos equipamientos y acciones formativas que pueden salvar vidas”.
En este sentido, destaca “la importancia de que el personal a cargo de nuestros niños y niñas siga contando con formación y conocimientos en este ámbito, así como con las herramientas adecuadas para actuar ante una situación de emergencia“.
Fuente: LifeVac